Sábados en Familia

Visitas Guiadas y Talleres Familiares

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, Castillo de La Luz, ofrece un completo y variado programa de actividades dirigido a todos los públicos.

Además del horario de apertura al público, los talleres de verano y Navidad, y las visitas guiadas gratuitas de las tardes de los miércoles, hemos ampliado nuestro abanico de actividades con visitas guiadas y talleres de expresión artística para realizar en familia un sábado al mes. Estos talleres son un complemento de la visita al castillo y tienen como finalidad acercar a las familias al mundo creativo de Martín Chirino así como sus fuentes de inspiración de la cultura canaria. Es una oportunidad para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a su creatividad artística.

El segundo sábado de cada mes, durante el curso escolar, las familias interesadas en el arte y el patrimonio histórico tendrán una cita en el Castillo de La Luz.. A través de estos talleres los niños podrán conocer mejor la obra de Martín Chirino y también descubrir de una manera amena y divertida secretos y curiosidades relacionadas con el castillo, los piratas, y la historia de nuestra ciudad.

Los talleres se realizan en el espacio habilitado para el DEAC. El número máximo de plazas es de 30 personas y son actividades dirigidas a niños a partir de 3 años, con sus familias.

Descubrir el Arte con Chirino.

Las actividades en los museos enfocadas a familias deben realizarse desde la perspectiva adecuada, por la complejidad de las relaciones entre la familia como núcleo, con los museos y el patrimonio cultural. Las visitas guiadas y los talleres son perfectos para iniciarse en el descubrimiento del arte. Centrados en las obras de la colección permanente pretendemos que los niños descubran los distintos significados que ofrecen diversas piezas según cómo se miren.

¿Estamos seguros de lo que vemos cuando miramos una escultura? Queremos ayudar a las familias a descubrir cosas que a primera vista no siempre se ven. Miraremos desde todos los ángulos y de diferentes maneras. En esta actividad queremos invitar a analizar diversas formas de observar y disfrutar una obra de arte: bien partiendo desde sus aspectos técnicos, como a otros completamente diferentes: las características narrativas o emocionales.

Creando con Chirino

Los talleres de expresión artística son muy diversos y se basan en diferentes técnicas y materiales, desde el modelado con barro tradicional canario, pasando por el reciclado de cartón y papel, o el estarcido con colores de tierras naturales de las islas, hasta el moldeado con escayola.

Información importante

Horarios: el segundo sábado cada mes*, de 11.00 a 13.30 de la mañana. Se descansa el mes de agosto.

*Con motivo de la celebración de Semana Santa, en el mes de abril de 2020 se traslada al tercer sábado del mes

Fechas:

9 nov, 14 dic

11 ene, 8 feb, 14 mar, 18 abril, 9 mayo, y 13 de junio.

Las visitas guiadas tendrán una duración de 50 minutos y darán comienzo a las 11 de la mañana (se recomienda llegar unos 10 minutos antes del comienzo de la misma) Después de las mismas habrá un descanso de 10 minutos. Tras la pausa comenzará el taller de expresión artística que tendrá una duración de 1 hora y media.

Destinatarios: Grupos familiares de todas las edades

Precio: 5 euros por niña/o participante (incluye la entrada a las exposiciones + un taller).

Inscripción: Para asistir a cualquiera de nuestros talleres es necesaria la inscripción previa. La fecha límite de inscripción es el viernes anterior a las 14.00 hrs

Será indispensable que participe al menos uno de los padres/madres/tutores u otro/s adulto/s acompañante/s autorizado/s para conseguir los objetivos del taller.

Contacto para la reserva

Departamento de Educación y Acción Cultural