Talleres de verano 2020

Este verano del 2020, durante el mes de julio, la Fundación oferta talleres de creación plástica en torno a la obra de nuestro escultor canario. En estos talleres se explorarán diferentes técnicas creativas (escultura y creación de máscaras con cartón, estarcido con tierras naturales, modelado y pintaderas con barro canario) y, como ya se adivina por los materiales, están fuertemente conectados con la apreciación del patrimonio cultural de las Islas Canarias, la diversidad cultural, el conocimiento de su medio natural, el reciclaje y la protección del medio ambiente.

Los talleres tendrán lugar en la sede de la Fundación en el Castillo de La Luz, y estarán complementados por una visita guiada, que supone una estupenda actividad para que los más jóvenes, acompañados de sus familiares, puedan acercarse tanto a la obra de nuestro escultor,  Martín Chirino, como al Castillo de La Luz, referente importantísimo de la historia de Canarias, y elemento distintivo del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. Esta experiencia es una magnífica oportunidad para los participantes desarrollen la creatividad, a la vez que colaboran tomando conciencia sobre cómo conservar nuestro legado cultural, proteger el patrimonio histórico, y cuidar de nuestro planeta.

Información importante

Horarios: 10.00 a 13.00  de la mañana.

Fechas:

Martes: grupo de 3 a 12 años

Jueves: grupo de 12 a 18 años

Pintaderas canarias (martes 7, y jueves 9 de julio)

Escultura con barro tradicional canario (martes 14, y jueves 16 de julio)

Máscaras africanas (martes 21, y jueves 23  de julio)

Estarcido con tierras naturales (martes 28, y jueves 30 de julio)

Las visitas guiadas tendrán una duración de 50 minutos y darán comienzo a las 10 de la mañana (se recomienda llegar unos 10 minutos antes del comienzo de la misma) Después de las mismas habrá un descanso de 30 minutos. Tras la pausa comenzará el taller de expresión artística que tendrá una duración de una hora y media. Es decir, el total de la experiencia serán 3 horas.

Destinatarios: niños y jóvenes a partir de los 3 y hasta los 18 años.

Precio: 5 euros por niña/o participante (incluye la entrada a las exposiciones + un taller).

Inscripción: para asistir a cualquiera de nuestros talleres es necesaria será necesaria la inscripción previa hasta las 5 de la tarde del día anterior. (Se puede llamar el mismo día antes de las 10 de la mañana por si quedase alguna plaza libre)

Será indispensable que participe al menos uno de los padres/madres/tutores u otro/s adulto/s acompañante/s autorizado/s para conseguir los objetivos de la visita y el taller.  (Debido a la situación actual, el aforo será de un máximo de 10 niños participantes, más los adultos acompañantes.)

Contacto para la reserva

Departamento de Educación y Acción Cultural