Amigos de la Fundación

Ser AMIGO DE LA FUNDACIÓN MARTÍN CHIRINO es identificarse con el proyecto, formar parte de él y participar en sus actividades para que sea un lugar vivo y de encuentro.

Es una iniciativa privada que reúne a personas tanto físicas como jurídicas, unidas en el deseo de colaborar activamente en el desarrollo y potenciación de la Fundación que nos acoge. Para ello necesitamos la colaboración de todos aquellos que consideramos que debemos ser parte activa del enriquecimiento social que la cultura trae consigo, tal como ocurre en todas las grandes capitales europeas y americanas, donde la sociedad civil contribuye activamente en el florecimiento de sus museos e instituciones culturales en general.

Al mismo tiempo, su participación en nuestro programa les supondría beneficiarse de los incentivos fiscales, derivados de la modificación del 1 de enero de 2015 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, relativa al Régimen Fiscal de mecenazgo y patrocinio a entidades sin ánimo de lucro. De las aportaciones efectuadas por personas físicas y jurídicas a la Asociación serán deducibles fiscalmente En términos generales, la modificación se concreta en un ligero aumento de la desgravación, algo de lo que nos alegramos desde nuestra Fundación porque beneficia a nuestros socios-colaboradores y donantes y entendemos que incentivará las donaciones. Para tener derecho a las deducciones correspondientes por las donaciones efectuadas, deberá acreditarse la efectividad de la donación mediante una certificación expedida por la entidad beneficiaria. A tal efecto, su cooperación será debidamente registrada y cumplimentada a través de un certificado en que se precise las características de la donación realizada, que será expedido por la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

Invitamos, pues, a todas aquellas personas o entidades que crean en el protagonismo cultural de la sociedad civil a que se unan a nosotros en este animoso empeño.

infografiaAEF_corregida3

Beneficios de SER AMIGO:

• Recibirás un pin que te identificará como AMIGO. Podrás recogerlo presentando tu solicitud y pago de la cuota de Amigo en la sede de la Fundación Martín Chirino. Castillo de la Luz , de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas.
  • Tendrás acceso a un buzón de sugerencias en el que podrás aportar tus ideas, opiniones y comentar lo que consideres necesario.
  • Recibirás información actualizada del desarrollo de las obras y del avance de los contenidos y programación de la Fundación.
  • Podrás participar en las iniciativas que se propongan en la web de la Fundación para acercarte un poco más al proyecto y su desarrollo (actividades, concursos, compartir ideas, fotografías, etc.).
  • 4 entradas gratuitas al año a la Fundación, así como 2 entradas para cada exposición que se organice de forma paralela a la exposición permanente.
  • 50% de descuento en la adquisición de catálogos.

Triptico amigos

¿Cómo me hago AMIGO de la Fundación Martín Chirino?

Puedes hacerte amigo de forma presencial en la sede de la Fundación Martín Chirino en la C/ Juan Rejón s/n, Castillo de La Luz de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas, y domingos de 11:00 h a 14:00 h. También puedes enviarnos un correo electrónico indicando en el asunto “Información Amigos” a info@fundacionmartinchirino.org y te enviaremos todos los detalles del procedimiento y la documentación necesaria.

Si tienes alguna duda al respecto puedes llamarnos al 928463162 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Descargar ficha inscripción

¿Quién puede ser AMIGO de la Fundación Martín Chirino?

Toda persona que desee formar parte de nuestro proyecto, interesada en apoyar y disfrutar de sus fines implicándose en sus actividades y participando en la vida del Centro.

¿Qué significa ser AMIGO de la Fundación?

Contribuir a la promoción de la colección, el estudio y la difusión del patrimonio artístico, la figura y el magisterio creador de Martín Chirino, así como la completa catalogación de su obra, radicada en uno de los edificios emblemáticos y primigenios de la ciudad natal del escultor –pues su construcción inicial data de 1478, erigida en paralelo al primer asentamiento en el Real de Las Palmas por la Corona española-, la Fundación nace también como una plataforma de reflexión y didáctica, en el doble contexto en que se inserta la obra y la personalidad de Martín Chirino, considerado uno de los artistas españoles contemporáneos con mayor proyección internacional: el arte universal de vanguardia y la tradición artística y cultural canaria.

Así, conforme al lema “de lo particular a lo universal” que ha orientado desde siempre el itinerario del artista canario, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino se propone alentar el debate y el conocimiento en ese doble sentido complementario: la interrelación de la escultura con las demás artes, plásticas y literarias, y el esencial eslabón que ocupa la obra de Chirino en el legado artístico y literario de las Islas

La satisfacción de apoyar y formar parte de un proyecto que ya compartirán muchos más Amigos

Tener una perspectiva diferente de la Fundación y disfrutar de todo lo que ésta puede ofrecerte