• Este evento ha pasado.

octubre 20 , 21:00 - 23:00

| Gratuito
IMG-20171011-WA0000

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino será el escenario, en su sede del Castillo de la Luz, del espectáculo musical “Celebration”, el próximo viernes 20 de octubre a las 21:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. El evento se enmarca en las Fiestas de la Naval, en la Isleta, y constituye la aportación de la Fundación Martín Chirino, que, como viene siendo habitual, patrocina un concierto en coincidencia con la efeméride.

Basado en la música de los años ochenta y en los acontecimientos que marcaron esa década, intervienen la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria -dirigida por Juan Antonio Roda Sapiña, y cuyo director artístico es Germán Arias-, junto a las voces principales el grupo vocal Swing Star, formado por Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana.

En el espectáculo, de ochenta minutos de duración, se escucharán temas de Earth Wind and Fire, Cool and The Gang, ABBA, Michael Jackson, Carlos Santana, Roberto Carlos, Mecano y otros artistas, que marcaron una época clave, poblada por mucho más que hombreras y tupé. La música disco y funk crearon entonces un estilo que marcaría la evolución de la música pop que ha llegado hasta nuestros días. Una época en la que los temas sociales despertaron una sensibilidad que sigue vigente hoy. Temas como la ecología, la energía nuclear o los derechos de la mujer eran problemas globales que hoy se siguen discutiendo. La ONG Greenpeace, creada en el año 1971, toma protagonismo en la década de los 80; en 1986, la Comisión Ballenera Internacional(CBI) prohibió la caza comercial con el fin de permitir que las poblaciones de cetáceos pudieran recuperarse; el cantante brasileño Roberto Carlos convirtió la letra «yo quisiera ser civilizado como los animales» en un himno para la ecología.

En Las Palmas de Gran Canaria fue legendario, en aquella década de la ‘movida’, el disco-pub Utopía, y algo de aquel espíritu de época reverdecerá ahora en los exteriores del Castillo de la Luz, escenario de una fiesta ochentera.

Fecha:
octubre 20