• Este evento ha pasado.

Noche Europea de los Museos en el Castillo de la Luz

mayo 18 , 20:00 - 23:30

Gratuito

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino celebrará el próximo sábado, 18 de mayo, la Noche Europea de los Museos, abriendo sus puertas desde las ocho de la tarde a las 12 de la noche, con acceso gratuito. El Castillo de la Luz, sede de la Exposición permanente del escultor, podrá ser así apreciado en este evento nocturno. El castillo estrellado fue el título empleado por André Breton para homenajear a las Islas Canarias, a las que llamó “mazos de universalidad”. Es un oportuno sobrenombre para el castillo portuario este europeo sábado en la noche.

En esa especial franja nocturna, nueve alumnos del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria actuarán como anfitriones, con explicaciones detalladas a los visitantes ante las esculturas de Martín Chirino. Formados para impartir sus explicaciones por el director de la Fundación, Jesús María Castaño, y tutelados por la profesora de Historia del Arte de la ULPG Ángeles Alemán, los alumnos se distribuirán por salas con explicaciones sobre obras determinadas del artista canario.

Esta iniciativa se corresponde con el convenio de mutua colaboración alcanzado por la Fundación Martín Chirino y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de fomentar la activa participación y formación de los alumnos en los eventos de la Fundación. Una experiencia que ya se desarrolló exitosamente en ediciones anteriores, con los propios estudiantes de la ULPGC y con un grupo de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, ofreciendo sus explicaciones en vivo en uno de los momentos únicos del año en que las obras de arte pueden ser contempladas en horarios nocturnos.

Fecha:
mayo 18