Presentación libro Bauhaus+Racionalismo

| Gratuito

Evento Navegación

Portada

Bauhaus + Racionalismo. Miguel Martín + Movimiento Moderno, es la primera monografía específica del arquitecto canario Miguel Martín Fernández de la Torre en la que se relacionan sus datos biográficos y su obra racionalista con el movimiento moderno internacional. El libro sitúa la figura de Miguel Martín en su época, desde sus años de formación en las Escuelas de arquitectura de Barcelona y Madrid, donde comparte promoción con algunos de los arquitectos racionalistas españoles más importantes de su tiempo, hasta su traslado a Las Palmas de G. C., y analiza gran parte de su amplísima producción, de más de 300 obras racionalistas, desde finales de los años 20 hasta el franquismo. Se profundiza también en el significado del racionalismo arquitectónico en la sociedad canaria durante los convulsos años en torno a la II República Española, que no sólo acepta su arquitectura como signo claro de progreso, sino que la promueve con un decidido deseo de convertir particularmente la ciudad de Las Palmas de G. C. en una metrópolis moderna. Busca, además, contribuir al conocimiento y al reconocimiento de la figura de Miguel Martín como uno de los miembros relevantes del racionalismo español y animar al redescubrimiento de su excepcional legado arquitectónico moderno, también en las islas de Tenerife y La Palma.

AUTORES:

Lorett Rodríguez Schaefer: periodista licenciada en filología alemana y medios de comunicación por la Universidad Técnica de Berlín. Redactora y realizadora de reportajes informativos y culturales, entre otras para TVE – Canarias, NHK – Tokio, DW- Berlin. Traductora y co-editora de “Aprendiendo a jugar al bridge con Barbara Seagram”, editorial CAM-PDS editores. S.L., 2012.

Johannes Peter: Licenciado en ciencias políticas por la Universidad Libre de Berlín, fotógrafo, escritor y editor de Artshop Verlag Berlin – Las Palmas de G. C.. Autor y editor entre otros de Historia ilustrada del muro de Berlin, 2005; Bauhaus Tel Aviv: Mito y Rrealidad, 2011; Dezhou, The China Solar Valey, 2013. Exposiciones varias en Berlín, Mainz y Saarbrücken.

Ambos autores presentaron en noviembre de este año, junto a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. y el Consulado General de la República Federal de Alemania en Canarias, un plano con dos rutas racionalistas por la ciudad de Las Palmas de G. C. y presentan ahora el libro que sirvió de base para confeccionar estos itinerarios, centrados principalmente en las obras racionalistas del arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre.

Fecha:
mayo 31