• Este evento ha pasado.

Presentación libro Jardín Seco

octubre 10 , 20:00 - 21:00

Gratuito

El escritor Samir Delgado presentará su nuevo libro, el poemario “Jardín seco”, que acaba de publicar en la editorial Bala Perdida.

Prologado por el crítico de arte Alfonso de la Torre, el libro está inspirado en la obra del pintor filipino Fernando Zóbel, que se exhibe en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, donde Delgado, actualmente residente en México, vivió durante algunos años. De hecho el título del libro, “Jardín seco”, es homónimo del cuadro más famoso del artista filipino, de cuya muerte se han cumplido recientemente 35 años.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Máster en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, es investigador especializado en la generación abstracta española, y tras la presentación del libro hará una incursión en la obra de Martín Chirino.

Ha dirigido el Festival de literatura 3 Orillas en sus diez ediciones; es miembro del proyecto “Leyendo el turismo” junto a Acerina Cruz y David Guijosa, y fundador del Tren de los Poetas. Es autor de libros como “Banana Split” (Premio Emeterio Gutiérrez Albelo), “Galaxia Westerdahl” (Premio Internacional de Poesía Luis Feria) o “Las geografías circundantes. Tributo a Manuel Millares”, editado por el Gobierno de Canarias. En 2010 publicó el libro “Más Nunca. Todos contra el fuego”, inspirado en el dramático incendio forestal que asoló Gran Canaria en 2007.

Fecha:
octubre 10