Autentificación / certificación

La autentificación de las obras de Martín Chirino la realizan conjuntamente la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino y el propio artista Martín Chirino.

En principio, no se emite ningún certificado de autenticidad sin que las obras hayan sido previamente examinadas físicamente.

De forma excepcional, se puede emitir un certificado de autenticidad sin que la obra haya sido presentada físicamente. Esto se realiza únicamente cuando las obras ya han sido debidamente catalogadas en los archivos de la fundación y del propio artista.

Martín Chirino y su hija, Marta Chirino, son los únicos titulares del derecho moral de la obra. Por lo tanto, cuando una obra no es auténtica, iniciaran los procedimientos adecuados, solicitando que se proceda al secuestro de la obra y requerirá su destrucción.

Trámites para obtener un certificado de autenticidad:

Enviar a la fundación:

• Dos fotografías en color, no digitales, de formato 18 x 24 cm, del anverso y del reverso de la obra cuando éste último lleve una marca manuscrita, un título, una firma, etc. La fotografía del reverso de la obra debe incluir la gama de colores.
  • Toda la información y los documentos relativos a la procedencia de la obra.
  • Si la obra no está debidamente catalogada en los archivos de la fundación, solicitar una cita por escrito con la fundación para organizar el examen de dicha obra. El día de la cita, proveerse de un pasaporte o DNI vigente y de una fotocopia del documento presentado.
  • Nada más recibir la documentación fotográfica arriba descrita y después de haber examinado la obra y los archivos de la fundación, la fundación informa por escrito a la persona que solicita la emisión de un certificado si la obra es auténtica o no.
  • Cuando la obra es auténtica, la fundación dirige una factura a la persona que solicita la emisión de un certificado de autenticidad. El precio de un certificado de autenticidad asciende a 1000 € para esculturas, 500 € para dibujos y 300 € para obra gráfica y múltiple. El pago del certificado de autenticidad se ha de realizar a

Titular: Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino

IBAN: ES78 0049 2958 15 2714 3163 81 (BSCH)

• Cuando recibe el pago del precio del certificado de autenticidad, la fundación establece el certificado de autenticidad y lo manda por correo postal certificado a la persona que lo ha solicitado.

No se devuelve la documentación fotográfica y epistolar recibida en el marco de la emisión de un certificado de autenticidad, y ésta pasa a ser propiedad de la fundación.

La fundación emite un único ejemplar del certificado de autenticidad. No se establece ningún duplicado.

Escribir y mandar la documentación únicamente por vía postal a:

Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

Castillo de la Luz. C/ Juan Rejón s/ n. 35008

Las Palmas de Gran Canaria

Otras informaciones:
Contactar con la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

Teléfono + 34 928 463162