Concluyen con éxito las visitas organizadas para todos los distritos de Las Palmas de Gran Canaria

Visita de la Asociación Cultural Las Redes

Cerca de 4500 personas han visitado la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, en el Castillo de la Luz, en las Palmas de Gran Canaria, inaugurado el pasado 28 de marzo. Entre esta cantidad de visitantes, hay que destacar que multitud de personas de todos los distritos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria han participado en las visitas guiadas, organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus concejales de distrito. Esta iniciativa, que se ha prolongado a lo largo de dos semanas, ha permitido que numerosos vecinos de la ciudad se hayan podido familiarizar con este nuevo espacio artístico cultural canario, entre ellos los del propio entorno del Castillo, en el barrio de La Isleta, a través de su Asociación Cultural Las Redes. Con asistencia guiada, los vecinos de la ciudad han podido disfrutar de las nuevas instalaciones del Castillo, donde, a través de sus tres plantas, se produce una extraordinaria conjugación entre las esculturas de Martín Chirino, que conforman la exposición permanente de su Fundación, y la arquitectura de este icono fundacional de la ciudad, que constituye la más antigua fortaleza defensiva de Canarias.

Visita de la Asociación Cultural Las Redes

Las visitas se pueden concertar en grupo de manera independiente y gratuita hasta el próximo 1 de junio. Las solicitudes, que deberán ser para grupos no superiores a 20 personas, deben remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: visitasalcastillodelaluz@auditorioteatrolaspalmasgc.es