El Ayuntamiento convoca un encuentro de seguidores de Instagram en la Fundación Martín Chirino

InstaMeetChirinoEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca el próximo sábado 16 de mayo, a las 10:00 horas, un encuentro de seguidores de la red social Instagram en el Castillo de La Luz, que podrán captar todas las instantáneas que deseen tanto de la obra del escultor reunida en la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino como de la propia fortaleza.

El Ayuntamiento (@Ig_lpavisit), con la colaboración de la empresa Pop House (@pophouse), encargada de realizar la convocatoria a través de la red, así como de la Fundación Martín Chirino (@fundacionchirino) y los grupos @igers_lpa, @ig_laspalmas e @ig_canarias_, reunirá a medio centenar de ‘igers’ en un recorrido por las instalaciones de la fortaleza que podrá alargarse durante dos horas. Durante ese tiempo, aficionados y profesionales de la fotografía podrán captar cuantas fotografías deseen tanto de la obra del escultor como del propio Castillo de La Luz, imágenes que, desde ese momento, podrán verse en Instagram bajo la etiqueta #instameetchirino.

Los ‘igers’ que deseen asistir al #instameetchirino deberán entrar en el perfil de @pophouse, haciendo un comentario con su alias o nick (nombre en la red) en la foto que desde hoy difundirá el evento.

El Castillo de La Luz, la fortificación más antigua de la provincia, declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1941, es la sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, un nuevo espacio para el arte, el debate y la cultura en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde conviven la historia y la arqueología y la obra de este artista universal.

Tras haber acogido durante más de un año el proyecto ‘Abierto Patrimonial’, que condujo a los ciudadanos por un interesante recorrido que destacaba los aspectos más interesantes de la fortaleza y el hallazgo arqueológico descubierto en los trabajos de rehabilitación -el torreón de Alonso Fajardo, situado en el corazón del Castillo, y la barrera artillera, una muralla de baja altura con almenas y un paseo de ronda-, el Castillo ha pasado a albergar desde el pasado 28 de marzo una colección permanente de 25 piezas clave de Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925), todas ellas representativas de las diferentes etapas de creación del autor.

Construido a finales del siglo XV por orden del Gobernador Alonso de Fajardo, el Castillo de La Luz constituyó, durante sus primeros años, la única defensa de la urbe. Sus paredes, a pesar de estar considerado como uno de los mejor conservados del Archipiélago, han resistido, tras la conquista castellana, el asedio de piratas legendarios como el británico Sir Drake o la flota holandesa de Peter Van der Does. El Castillo de la Luz, levantado en su origen sobre un arrecife coralino, aislado de la costa, hoy en tierra firme, se presenta actualmente completamente rehabilitado en su interior y acompañado de un anexo ideado por el equipo de arquitectos de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano.