Homenaje a Martín Chirino en el Círculo de Bellas Artes

El 4 de junio de 2019 el Círculo de Bellas Artes junto con la editorial Galaxia Gutenberg y la Fundación organizaron este homenaje dedicado al escultor canario.

Martín Chirino (1925-2019), fue uno de los escultores más importantes de las últimas décadas, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes y presidente de esta institución entre 1982 y 1992. Participaron en el homenaje el ensayista y poeta, Juan Manuel Bonet; el periodista Juan Cruz; de Galaxia Gutenberg, el editor Joan Tarrida así como Antonio Puente, autor de “La memoria esculpida”, libro dedicado al artista; Jesús Castaño, director de la fundación Martín Chirino; y el director actual del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León. El acto lo cerró José Guirao, Ministro de Cultura.

Puedes ver el vídeo completo del acto aquí:

Homenaje a Martín Chirino en el Círculo de Bellas Artes