Imágenes y decibelios en el Castillo de la Luz

La Fundación Martín Chirino acoge la presentación de un libro de fotografías sobre la ciudad de Las Palmas, de Ángel Luis Alday, y un concierto del trío Beau Soir el próximo miércoles

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino acogerá la presentación del libro de de fotografías “Luz del Atlántico”, una cuidadísima edición con un total de 265 imágenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, obra del fotógrafo canario Ángel Luis Alday. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio, a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación, y se completará con un concierto de Beau Soir, que se celebrará al aire libre, en los exteriores del Castillo de la Luz. De este modo, la Fundación Martín Chirino se suma a la celebración de las fiestas conmemorativas de la fundación de la ciudad, del 24 de junio.

portadaLuzdelAtlanticoEl libro de Alday, editado por el Ayuntamiento de la capital, abarca la totalidad del casco urbano de la ciudad, desde el monumento de El Tritón hasta Costa Ayala, en la franja del litoral, así como diversos puntos del interior y Ciudad Alta. Viene precedido con la leyenda “Esa es la luz que ilumina el laberinto de infinitos azules en la ciudad Atlántica”, escogida por el propio Alday a partir de la fusión de dos conocidos versos de los poetas Alonso Quesada y Manuel Padorno.

Junto al texto institucional del Alcalde Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el libro de Alday se completa con diferentes escritos, a cargo del Cronista de la Ciudad, Juan José Laforet, la profesora y crítica de Arte Saro Alemán y el escritor y guionista Carlos Álvarez. Las instantáneas recogen, junto a diversos puntos paisajísticos de la ciudad, la práctica totalidad de sus monumentos, entre ellos la Lady Harimaguada, de la Avenida Marítima, El Viento, del pórtico de Triana, o El Pensador, de la entrada del Campus universitario, obras de Martín Chirino, además de una vistosa imagen la propia sede de la Fundación del escultor, en el Castillo de la Luz.

ImprimirPor su parte, Beau Soir está compuesto por el trío de músicos Isabel Álvarez (voz), Andreas Prittwitz (saxo, clarinete y flauta, en definitiva, maestro de los vientos) y Daniel Oyarzábal (piano), que ofrecerá un repertorio que abarca seis siglos de música clásica en sugerente fusión con ritmos de jazz. El nombre del grupo Beau Soir, proviene del título de una canción de Debussy. Jazz, ragtime, efectismo, improvisación. Monteverdi, Bach, Debussy. Beau Soir interpreta piezas que abarcan desde el medievo hasta llegar a nuestros días con composiciones de películas para Disney, a las que dan una aportación singular y brillante para hacerlas suyas, en pequeñas píldoras en que poesía y música se fusionan.

Todos los compositores se reúnen en este concierto, en una selección cuidada al detalle, bajo la experiencia y buen hacer de Beau Soir. Álvarez, Oyarzábal y Prittwitz son artistas. Sus conciertos muestran grandes dosis de ritmo, elegancia, clase y brillo.