Menú

La Fundación Martín Chirino adelanta a las diez de la mañana el horario de visitas a la Exposición Permanente.

imagen castillo

El horario de visitas a la Exposición Permanente de la Fundación Martín Chirino de Arte y Pensamiento, en el Castillo de la Luz, se adelantará a las 10 horas de la mañana, a partir del próximo martes, 1 de noviembre, en vez de a las 11, como venía siendo hasta la fecha. Así pues, el horario se amplía una hora más en cada jornada, permaneciendo abierto el acceso desde las 10 a las 19 horas, de lunes a sábado, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

La gran afluencia de visitantes, tanto de turistas como de residentes en las Islas, y también las visitas de colegios, han motivado esta medida de adelantamiento y extensión del horario.

Hay que señalar que, desde que la institución fue incorporada, hace unos meses, al Mapa Turístico de Las Palmas de Gran Canaria como lugar prioritario de interés cultural, se ha disparado la afluencia en general. Y muy especialmente, debido a la proximidad física de su enclave portuario, se ha acrecentado la llegada de cruceristas y de turistas alojados en la zona de Las Canteras.

Con esta notable incorporación de visitantes a la Exposición permanente del escultor canario, hay que señalar que se han registrado más de veintiséis mil visitas, en tan sólo algo más de año y medio de andadura. Pues el joven y consolidado espacio artístico y cultural abrió sus puertas el 31 de marzo de 2014.

Como dato significativo, hay que indicar también que la mayoría de los visitantes ha accedido al Castillo de la Luz por libre disposición, y especialmente en horario de mañana, con una constancia de afluencia muy proporcionada entre los días laborales, festivos y fines de semana. La afluencia mayoritaria se distribuye equitativamente entre foráneos –especialmente turistas extranjeros- y público residente en las islas.