La Fundación Martín Chirino celebrará el Día del Libro con una jornada de lectura

Libros al viento, o la espiral de las letras…. Para impulsar el diálogo entre la escultura y la literatura, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino celebrará una jornada especial el próximo martes 23 de abril, Día del Libro.

La conmemoración coincide con el recordatorio de las muertes de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, un 23 de abril de 1616, por los mismos años en que se culminaba la construcción del Castillo de la Luz, una de las fortalezas más antiguas de Canarias. Y para celebrarlo, los visitantes que porten un libro tendrán acceso gratuito a su interior, donde se halla la Exposición Permanente del escultor, que se abre, justamente, con una pieza de homenaje al autor del Quijote, “Gigantes, que no molinos”.

La iniciativa cubrirá toda la jornada, en el horario habitual (de 10 horas a 19 horas), y se completará con la colocación de diversos puntos de lectura en los jardines del Castillo.

También se inaugurará en la Fundación un punto de intercambio de libros de arte y poesía, bautizado en homenaje a Martín Chirino como ‘El libro errante’. Esta iniciativa, inspirada por el movimiento Little Free Library, nace para fomentar el intercambio libre de conocimientos y el amor por el arte y la poesía, y el punto de intercambio se mantendrá instalado de manera permanente en la taquilla de la Fundación.