La Fundación Martín Chirino convoca la residencia artística Creadores 2021

La Fundación Martín Chirino, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, convoca por primera vez la Residencia Artística Martín Chirino bajo el título “Creadores 2021”.

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino estrena el programa Creadores 2021, cuya convocatoria se lanza en coincidencia con el aniversario del nacimiento del escultor. Una de las principales líneas estratégicas de la Fundación  es el apoyo a la proyección universal del archipiélago canario. “De lo particular a lo universal”, en palabras de Martín Chirino. Para contextualizar y promover el valioso legado de la cultura insular en el complejo mundo actual, la obra del escultor es un legado de primer orden.

Con el objetivo de fomentar la creación artística, el diálogo entre las artes, y la proyección universal de nuestro Archipiélago, hemos organizado  el programa de residencia artística “Creadores 2021”, vinculados a cualquier disciplina artística, considerando pertinente dedicar esta primera edición a creadores canarios, en sintonía y homenaje  a las raíces del propio artista canario que le da nombre a la residencia. En un diálogo perfectamente escalonado, conforme al lema inicial, la contextualización abarca: Martín Chirino, las Islas Canarias y el Mundo.

Se trata de un programa de apoyo al talento y a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico y formativo. La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino promueve este programa abierto a creadores de ámbito canario vinculados a cualquier disciplina artística, ofreciendo un espacio de creación plástica a través de una residencia artística en la localidad Las Palmas de Gran Canaria en régimen de beca de alojamiento y manutención.