Menú

La Fundación Martín Chirino y la Fundación Cajamar alcanzan un convenio de colaboración

El director de la Fundación Martín Chirino, Jesús M. Castaño, y el presidente de la Fundación Cajamar Canarias, Juan S. Cerdeña Martín

El director de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, Jesús M. Castaño, y el presidente de la Fundación Cajamar Canarias, Juan S. Cerdeña Martín, han firmado esta mañana, en la sede de la primera institución, un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, la Fundación Cajamar se compromete a participar en la financiación de la realización de actividades artísticas y culturales de la Fundación Martín Chirino. El plazo estipulado para esta cooperación será de un año de duración, con carácter renovable.

La Fundación Cajamar Canarias tiene como objetivo prioritario, en sus estatutos fundacionales, la promoción de actividades formativas y culturales en el ámbito de la Comunidad Canaria, y, en ese sentido, participará en el mecenazgo y la esponsorización de los eventos de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, especialmente en aquellos de mayor complejidad y proyección, y, por tanto, más costosos de producir.

Por su parte, la Fundación Martín Chirino argumenta en las bases del acuerdo la necesidad de proveerse de fondos adicionales para la organización de esos eventos de gran calado, que acarrean un fuerte gasto de producción. Como contraprestación, Cajamar incluirá su logo en las actividades que patrocine, además de poder disponer del logos de la Fundación Martín Chirino para sus propios proyectos en calidad de patrocinador oficial.

IMG_4015El objeto del presente convenio es, en síntesis, “regular el marco de colaboración entre la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino y la Fundación Cajamar para el establecimiento de un patrocinio para el cumplimiento de los objetivos, con el fin de promover y gestionar tanto las actividades culturales como los diferentes eventos a organizar dentro del ámbito de la celebración de un año a partir de la fecha de la firma y siempre de manera puntual y detallada para cada proyecto en el que se decida colaborar”. Esta participación en el patrocinio no tiene un carácter exclusivo y podrá ser renovada con periodicidad anual.