La Fundación Martín Chirino y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se unen en un proyecto docente

El primer curso del Aula de Formación Martín Chirino será Teoría, Estética y Crítica de Arte, comenzará el próximo lunes quince de noviembre, y se extenderá hasta enero de 2022

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino inicia el ambicioso proyecto del Aula de Formación Martín Chirino, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ambas instituciones se han propuesto colaborar para ampliar la oferta formativa, e incluir formación específica sobre teoría y crítica del Arte Contemporáneo.

El curso de extensión universitaria Teoría, Estética y Crítica de Arte, contará con la presencia de los profesores Fernando Castro Flórez, Fernando Gómez de la Cuesta y Miguel Cereceda, y se extenderá durante tres semanas repartidas entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022.

Desde la creación de la Fundación Martín Chirino se han establecido convenios con la Universidad para ofrecer ventajas a los estudiantes, y la creación del Aula Martín Chirino constituye el principio de un proyecto formativo de colaboración, siendo este curso de extensión universitaria el siguiente paso de una trayectoria de crecimiento en la que se irá ampliando la oferta formativa.

En palabras del rector de la Universidad, Lluís Serra: “Este curso representa un esfuerzo de conjugar el talento y la excelencia en distintas áreas relacionadas con las artes plásticas y escénicas que la Fundación Martín Chirino abandera, y convertirlas en acciones de formación y mentoría de primer nivel con el concurso de nuestra Universidad. Nuestra intención es crear una Cátedra o Aula Martín Chirino que aborde la importancia de la cultura y el arte como instrumento de diálogo y empoderamiento social”

El director de la Fundación, Jesús Castaño, nos explica sobre el proyecto: “En Gran Canaria no se imparte formación reglada específica sobre Historia del Arte, y considerábamos que existía el potencial para acercar, tanto a los alumnos de la universidad como los amantes del arte, ese conocimiento con un enfoque teórico-práctico desde la Fundación. El desarrollo alcanzado por el Arte y la creación en la actualidad hace ineludible un compromiso de nuestra Fundación con la formación de profesionales de ambos campos.“