Martín Chirino, de Pozuelo a As Quintas

Texto alternativo

Quedan pocos días para que finalice la exposición Martín Chirino en As Quintas, una propuesta para entender la faceta más personal del artista y su creación, que estará hasta en 15 de octubre en Asturias. Se trata de una exposición realizada por la Asociación de Amigas y Amigos de As Quintas y la Fundación Martín Chirino, en colaboración con el Ayuntamiento de El Franco.

Esculturas, dibujos y obra gráfica del escultor conviven en esta muestra con su faceta de gestor cultural y su legado artístico.

La muestra cuenta con un extenso programa paralelo de actividades, que incluye conferencias, encuentro de artistas, videoforums, visitas guiadas y actividades para toda la familia.

Estas actividades constituyen un proyecto cuyo objetivo es conseguir un alcance territorial más allá de La Caridad y del Occidente de Asturias.

Ver el programa

En la muestra de As Quintas se acerca al público la figura de nuestro escultor, concepto iniciado en febrero de 2020 en la exposición Sin Pasión no hay Vida, que se clausuró el pasado 14 de julio pero que aún puedes visitar virtualmente a través de un tour 3D.

Ver el tour 3D de la exposición
Sin Pasión no hay Vida

Esta exposición fue realizada Ayuntamiento de Pozuelo, la empresa Aqualium y nuestra Fundación teniendo como colaborador a la Fundación Azcona.

Martín Chirino en La Aventura del Saber

Texto alternativo

El popular programa de la 2 de Televisión Española La Aventura del Saber proyectó ayer un programa monográfico dedicado a la figura de Martín Chirino, que cuenta con declaraciones de archivo del propio artista así como de su hija, Marta Chirino. Desde la Fundación queremos agradecer a Helena Pita, y al equipo de realización por el cariño con el que han montado la pieza y su calidad. Puedes verlo completo en el siguiente enlace:Ver el programa de La Aventura del Saber
dedicado a Martín Chirino