Martín Chirino y Fuensanta Nieto recogieron en Madrid la Mención Especial en el Premio Nacional de Arquitectura 2015

Martín Chirino y Fuensanta Nieto en la entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2015

El escultor Martín Chirino y la arquitecta Fuensanta Nieto (en la imagen) recogieron el miércoles 15 de julio, en la Fundación ICO de Madrid, el título acreditativo de la Mención Especial al Premio Nacional de Arquitectura 2015, por las obras de rehabilitación y ampliación del Castillo de la Luz, de Las Palmas de Gran Canaria, sede de la recién creada Fundación Martín Chirino.

Un total de cincuenta espacios destacados de todo el país concursaba en este certamen, que anualmente convoca el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), y en la que resultó distinguida esta singular obra del estudio de arquitectos Nieto-Sobejano: la reconversión en espacio artístico de la Fortaleza más antigua de Canarias. A comienzos de este año ya habían obtenido con la misma obra el prestigioso Premio Internacional Alvar Aalto, en Helsinki, un certamen dedicado a distinguir obras de modernización de edificios arqueológicos en todo el mundo.