Música de cámara, en el IV aniversario de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino

Dentro de las XII Jornadas de Música de Cámara de la Villa de Moya, que se extenderán hasta el próximo 7 de abril, y que por primera vez se estrena fuera de su municipio, mañana jueves 28 de marzo, a las 19.30 horas, la Fundación acogerá un selecto repertorio de Música de Cámara,  en coincidencia con el IV aniversario de la creación de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (el 28 de marzo de 2015).

La sala de la Luz –como bautizó Martín Chirino el espacio polivalente de su Fundación- acogerá este concierto, que estará dividido en dos partes, con la participación, en la segunda de ellas, de la soprano Isabel Álvarez y el músico Carlos Oramas, como intérprete de guitarra barroca, en un evento ex profesamente organizado y financiado por La Fundación para la efeméride.

A ella se suma la igualmente selecta aportación de la soprano Zaida Tacoronte Hernández, el tenor Gabriel Rodríguez Álvarez y el guitarrista Izai Larrea Idoy, en la primera parte del concierto, junto a estudiantes de centros de formación  de toda Gran Canaria.

Repertorio:

Primera parte

Intérpretes: Zaida Tacoronte Hernández, soprano; Gabriel Rodríguez Álvarez, tenor;  Izai Larrea Idoy, guitarra

-David Uber (1921) ‘Concerts Duets I, II, III, IV, V, VI, VII, VII, IX, X’. Javier Navarro Montesdeoca, Alberto Díaz Díaz. L. Van Beethoven (1770-1827) Dúo para flautas en Sol M WoO, ‘Allegro con brio’. Alberto Zapata Molina; Alfonso Sáez Moreno. J. S. Bach (1685-1750) ‘Fugue in G minor’. Daniela Pérez López; Gabriel Rodríguez Ramos. F. Moretti (s. XVIII-XIX) ‘Tirana’. H. Berlioz (s.XIX) ‘Je pense à vous’. G. Rossini (s.XIX) ‘Se il mio nome’. M. Giuliani (s.XVIII-XIX) ‘Ah, non dir’. R. Corbián (s.XIX) ‘El tallito de aljonjolí’.

Segunda parte

Intérpretes: Isabel Álvarez, soprano; Carlos Oramas, guitarra

-Sefardita (s. XV) ‘Por qué llorax, blanca niña?’. Sefardita (s. XV) ‘Nani, nani’. Frescobaldi (s. XVI-XVII) ‘Se l’aura spira’. G. Kapsberger (s. XVI-XVII) ‘Aurilla mia’. C. Monteverdi (s. XVI-XVII) ‘Si dolc’è il tormento’. J. Marín (s. XVII) ‘Ojos, pues me desdeñáis’. J. Hidalgo (s. XVII) ‘Ay, que me río de amor’. J.B. Lully (s. XVII) ‘Sé que me muero de amor’. G. Sanz (s. XVII-XVIII) ‘Canarios’. C. Chaminade (s. XVIII-XIX) ‘L’Amour captif’.