Talleres infantiles, este verano, en la Fundación Martín Chirino

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino realizará este verano una serie de talleres de familiarización con el universo creativo del escultor y con su Exposición Permanente en el Castillo de la Luz. Dirigido a niños y jóvenes, de entre 3 y 18 años, tendrán sesiones de dos horas de duración, en horario de mañana, entre la última semana de junio y la penúltima de julio.

Precedidos por la visita guiada al interior del Castillo, con estos talleres se busca fomentar el desarrollo de habilidades artísticas, el acercamiento al patrimonio histórico-artístico y la comprensión de la identidad canaria y universal contenida en la narrativa escultórica y visual del artista canario.

Los talleres, que serán impartidos por el responsable del DEAC de la Fundación, Gustavo Pérez Déniz, abarcan modalidades de trabajo con diferentes materiales y técnicas artísticas. Así, para la realización de las emblemáticas espirales del escultor y de pintaderas de simbología aborigen, se empleará un barro especialmente extraído de las medianías de Gran Canaria. “El objetivo es la más exacta familiarización con el mundo aborigen y el primitivismo africano, tan decisivos en el imaginario de Martín Chirino”, explica el coordinador, que dedicará sesiones, asimismo, a la construcción de máscaras africanas, inspiradas en los Afrocanes, en cartón reciclado, y de estarcido con pigmentos naturales de tierras canarias.

La primera semana estará dedicada a la elaboración de espirales con modelado de barro, y  habrá sesiones el martes 25 de junio (de 10 a 12 horas, para niños de 3 a 6 años; y de 12:30 a 14; 30 horas, de 7 a 10 años) y el jueves 27 (de 10 a 12 horas, de 11 a 15 años;  y de 12:30 a 14; 30 horas, de 16 a 18 años).

La segunda semana será para máscaras africanas en cartón reciclado, el martes 2 de julio  (de 10 a 12 horas, para niños de 3 a 6 años; y de 12:30 a 14; 30 horas, de 7 a 10 años) y el miércoles 3 (de 10 a 12 horas, de 11 a 15 años;  y de 12:30 a 14; 30 horas, de 16 a 18 años).

La tercera semana estará dedicada a la pintadera, el martes 9 de julio (de 10 a 12 horas, para niños de 3 a 6 años; y de 12:30 a 14; 30 horas, de 7 a 10 años) y jueves 11 de julio (de 10 a 12 horas, de 11 a 15 años;  y de 12:30 a 14; 30 horas, de 16 a 18 años).

La cuarta semana, de familiarización con los petroglifos o grabados aborígenes, se desarrollarán el martes 9 de julio (de 10 a 12 horas, para niños de 3 a 6 años; y de 12:30 a 14; 30 horas, de 7 a 10 años) y  el jueves 11 (de 10 a 12 horas, de 11 a 15 años;  y de 12:30 a 14; 30 horas, de 16 a 18 años).

Y en la última semana, de estarcidos con pigmentación natural, el martes 23 de julio (de 10 a 12 horas, para niños de 3 a 6 años; y de 12:30 a 14; 30 horas, de 7 a 10 años) y el jueves 25 de julio (de 10 a 12 horas, de 11 a 15 años;  y de 12:30 a 14; 30 horas, de 16 a 18 años).

Para más información e inscripciones, llamar al teléfono 928 463162 de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. Para talleres de verano del DEAC.