DECORA TU NAVIDAD. TALLERES ARTÍSTICOS EN LA FUNDACIÓN MARTÍN CHIRINO.

Únete a nuestros talleres de decoración navideña. A través de tu participación, podrás conocer algunas formas e ideas claves del escultor Martín Chirino para crear tus propios adornos navideños con materiales muy variados.

Se profundizará en la línea y el dibujo como elemento creador de volúmenes desde la abstracción personal. Para ello, el primer paso consistirá en realizar una visita guiada, resaltando el dibujo en el espacio en muchas de las esculturas del maestro (uno de los principales leit motiv de Chirino, dibujar en el espacio).

Seguimos el proceso creativo, partiendo de bocetos propios tomando como referencia algunas obras del escultor y que se muestran en la exposición permanente.

Continuamos la actividad, experimentando con la diferente plasticidad que nos aporta cada material. Con barro, cartulinas, alambres y purpurinas conseguiremos nuestro objetivo final: disfrutar del momento creativo.

Podremos diseñar tarjetones de felicitación navideña, adornos para nuestro árbol o la puerta de casa, y preparar un regalo único como pequeñas esculturas o figuras para darle un aire muy especial a esta Navidad.

Aunque lo más importante es vivir este momento creativo y sentir la libertad expresiva que nos brinda el taller de la Fundación Martín Chirino, respirando la historia de los rincones del Castillo de la Luz.

Anímate a disfrutar de este pequeño gran momento para darle la bienvenida a la Navidad.

Dirigido a adultos y niños.

Precio: 5€ cada participante ( niño/a o adulto )

En caso de que el participante sea menor, será indispensable de que participe al menos un adulto y el precio de la entrada incluye la visita al museo y el taller.

El número máximo de adultos será dos por menor, hasta completar el aforo.

28, 29, 30 de diciembre de 2021 y 4 de enero de 2022 en horario:

De 10 a 12 h

De 12 h a 14 h