Normas de acceso

Como el museo es un espacio público y abierto a todos los perfiles de visitantes, hemos elaborado una guía de buenas prácticas para que todos podamos disfrutar de nuestra visita. Estas indicaciones son de obligado cumplimiento, por lo tanto, las personas que no las cumplan podrán ser invitadas a abandonar el recinto por el personal del museo o de seguridad. Estas normas han sido establecidas para asegurar la conservación de las obras de arte y la seguridad de los visitantes. Ayúdenos a proteger nuestro patrimonio común.

• No se puede acceder al recinto del museo con animales, salvo perros guía. Los perros-guía pueden acompañar a las personas con problemas de visión; ningún otro animal tiene permitida la entrada al Museo.
  • No está permitido fumar en el interior del edificio.
  • Por motivos de seguridad no está permitido el acceso a las salas de exposición con paraguas, mochilas, bolsas de deporte o de viaje, maletas, equipajes grandes ni con comida o bebida.
  • El desalojo de las salas comenzará 15 minutos antes del cierre.
  • En caso de desalojo por emergencia, por favor atiendan las indicaciones del personal.

Uso de dispositivos

• Está permitido hacer fotografías sin flash y grabaciones en formato doméstico en las salas de exposición. Los reportajes fotográficos y filmaciones de profesionales deben ser solicitados y autorizados con antelación. Telf. 928463162, (laborables de 10:00 a 17:00) o info@fundacionmartinchirino.org No está permitido el uso de trípode ni de palos para selfies.
  • Por su propio beneficio y por respeto al resto de visitantes, se deben mantener los teléfonos móviles en silencio y un volumen de voz moderado.

Comportamiento

• Los visitantes deben mantener una conducta cívica, respetuosa y conforme a las normas de convivencia pública.
  • No se puede correr ni gritar por las salas para evitar accidentes y molestias al resto de visitantes.
  • Los niños son bienvenidos al Museo: procure que estén cerca de usted y no descuide su comportamiento. Los menores de 14 años tienen que ir acompañados de un adulto.
  • No está permitido tocar las obras de arte expuestas, tanto en las salas de exposiciones como en los espacios comunes. Las obras de arte son frágiles y pueden dañarse fácilmente
  • Si detectas en alguna obra cualquier desperfecto, por favor no la toques, avisa al personal del museo. Tu colaboración es muy valiosa.
  • En caso de evacuación debes seguir las instrucciones del personal del museo.
  • Cualquier persona que altere el normal desarrollo de las visitas será invitado a abandonar el Museo

Grupos

• Existe un servicio de visitas guiadas para grupos de visitantes de todas las edades. Si los responsables de un grupo no pueden, o no quieren, recurrir a él, les pedimos que extremen la vigilancia sobre la conducta de todos sus integrantes. Y, en el caso de que estén formados por más de 25 personas, o hayan contratado un transporte colectivo, estarán obligados a avisar con antelación.
  • La visita de grupo se debe concertar con antelación. Reservar en
  • DEAC@fundacionmartinchirino.org o bien en telf. 928463162 (laborables de 10:00 a 17:00).
  • El grupo debe respetar los horarios fijados en su confirmación de reserva.
  • Si han solicitado una visita guiada y no pueden venir, por favor, efectúen la cancelación lo antes posible, eso evitará desplazamientos innecesarios a nuestros guías que realizan esta actividad sin y facilitará las reservas de otras personas interesadas en la visita.
  • Atendiendo a la seguridad de las colecciones, cada grupo estará siempre acompañado por un responsable. El responsable de cada grupo deberá identificarse.
  • El grupo deberá reunirse en el exterior mientras el responsable realiza los trámites de acceso. En caso de lluvia o situaciones especiales, el personal del Museo les facilitará el acceso a zonas de espera habilitadas.
  • El grupo y su responsable están obligados a atender en todo momento las indicaciones del personal del Museo, incluida la espera en alguna sala por regulación de aforo.
  • El grupo debe circular por las salas del Museo con tranquilidad y respeto a los demás visitantes, moderando el tono de voz.

Esperamos que disfrute de su patrimonio. Gracias por su visita.